Luis Enrique trabaja en un fichaje secreto para el Barça 

Durante la pretemporada acabará de cerrar el equipo

Tiempo. Con la pretemporada recién arrancada, Luis Enrique comienza a analizar a sus jugadores y a sus alternativas para reforzar los puntos fuertes y salvaguardar los puntos débiles de su nuevo proyecto 2016-2017. Con la llegada de Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne y André Gomes, el técnico asturiano debe reformular sus intereses y montar una nueva plantilla de cara a la próxima campaña.

Sin embargo, parece que aún no están cubiertas y decididas todas las demarcaciones. Y es que Luis Enrique necesita ver cómo van evolucionando sus futbolistas para detectar si existen necesidades que se deban buscar en el mercado de fichajes.

Una de las máximas preocupaciones de los técnicos azulgranas es el carril derecho. Con la marcha de Dani Alves a la Juventus, la posición del lateral diestro ha quedado en deuda. Y es que Lucho tiene dos piezas posibles para ocupar está demarcación, pero parece que ninguna de las dos le acaba de convencer por el momento. Sergi Roberto y Aleix Vidal son las dos alternativas.

Sergi Roberto y Aleix Vidal: los dos comodines de Lucho

En este sentido, Sergi Roberto es un futbolista muy polivalente que por su manera de jugar puede ocupar esta demarcación. Sin embargo, no es su posición natural, ya que se trata más bien de un centrocampista ofensivo. El catalán podría cubrir la vacante temporalmente, pero no es el carrilero puro que el Barça necesita.

Por otro lado, está Aleix Vidal. El futbolista de Pugipelat puede ocupar la posición con garantías. Aun así, parece que no convence al entrenador azulgrana. El futbolista llegó el pasado año al club barcelonista, pero no ha tenido demasiado feeling con Luis Enrique. De hecho, el asturiano no ha contado prácticamente con el futbolista.

Con esta realidad encima de la mesa, Lucho está esperando para ver si durante la pretemporada ve alguna opción factible y compatible. Ahora bien, el técnico azulgrana no descansa. Y es que como ninguna de las dos opciones le convence, ya está tanteando las opciones del mercado para abrir una nueva vía de actuación. Luis Enrique sabe que tiene una posición que necesita refuerzo, por lo que no se la juega y sondea el mercado para cubrirse las espaldas. Queda mucho mercado de fichajes por delante, por lo que el Barça podría atacar a un carrilero derecho. No hay prisa.