Luis Enrique tiene tres ofertas (con un bombazo) para salir del Barça 

El asturiano apuesta por mantener su futuro en secreto

Incertidumbre total. Con la renovación de Luis Suárez, el FC Barcelona está a un paso de cerrar un plan renove de lo más productivo.

En estos primeros meses de temporada, varios han sido los grandes cracks que han desfilado por los despachos azulgranas para sellar su renovación con la entidad catalana. Leo Messi sigue siendo el gran esperado, aunque todo apunta que en las próximas semanas el de Rosario dará el ‘sí, quiero‘ al Barça.

Luis Enrique no coge número

Aun así, el argentino no es el único peso pesado que los responsables culés esperan con los brazos abiertos. La renovación contractual de Luis Enrique Martínez es otro tema delicado que los barcelonistas tienen en el tintero.

El entrenador asturiano termina su acuerdo en el Camp Nou a final de temporada. Su paso por el equipo azulgrana está siendo de lo más positivo, por lo que en la entidad azulgrana esperan que Lucho decida apostar por seguir un año más en Can Barça.

Sin embargo, esta ampliación no está asegurada. El técnico culé ya anunció al principio de temporada que no daría un paso al frente hasta que el curso estuviera decidido. Luis Enrique es partidario de demostrar su valía dentro del terreno de juego y dejarse de temas extradeportivos que despisten la concentración.

En esta misma línea, la gran incógnita se abre porque Lucho es defensor de los ciclos cortos. Ser el técnico de un gran conjunto, como es el Barcelona, supone un desgaste psicológico elevado.

Por ello, del mismo modo que su homólogo en el Manchester City, el asturiano no quiere cerrarse puertas ni decidir tan pronto. Pep Guardiola apostó por dejar el banquillo azulgrana por la puerta grande, por lo que el actual técnico culé podría seguir sus pasos.

El futuro de Lucho, una incógnita

De este modo, este futuro incierto de Lucho en el Barça ya ha alertado a los principales pretendientes de entrenador.

Y es que el Luis Enrique levanta pasiones en los grandes clubes. De hecho, parece ser que tres grandes equipos ya barajan la opción de lanzar una ofensiva por él, en el caso que decida no seguir al frente del Camp Nou.

Arsenal y Paris Saint-Germain serían los más interesados. El equipo inglés, con Arsène Wenger al frente, buscan un relevo de primer nivel para el gran mito. A sus 67 años, el francés apunta a la puerta de salida. Quieren un sustituto que esté a la altura.

Por su parte, el PSG es más precavido. Con un Unai Emery que justo ahora florece, en la entidad parisina buscan un relevo por su el proyecto del español no llega a buen puerto. Un plan B.

La última oferta es el gran bombazo. El Valencia también estaría interesado en Luis Enrique. Con 12 puntos, el equipo de Cesare Prandelli se mantiene en la zona caliente de la clasificación. Empatado de puntos con el Sporting, el proyecto del italiano hace aguas.

Lucho podría ser la gran apuesta para volver a situar al equipo valencianista en lo más alto.