Luis Enrique sentencia a dos cracks del Barça

Si las informaciones sobre el interés del mercado chino se confirman, el club les abrirá la puerta de salida

Luis Enrique tiene que hacer limpieza de cara a la próxima temporada. El técnico asturiano, de rocoso carácter, ya planea la confección de una nueva plantilla en la que habrá más bajas de las previstas. Dos de los señalados son Dani Alves y Arda Turan, jugadores que han contado para Luis Enrique este curso pero que podrían salir si llegan ofertas reales por ellos.

Hay rumores desde hace meses de que el mercado chino está interesado en contratar a los dos talentos. Solo falta que ese interés se confirme. En ese caso, el club abrirá la puerta de salida a ambos para que se puedan enrolar en un nuevo proyecto que les garantice un salario elevado durante más años (caso de Alves) o más protagonismo en el equipo (caso de Arda).

Los dos tienen todavía contrato con el club y, en principio, han sido útiles para Luis Enrique (uno más que el otro). La situación es la siguiente. En el caso de Alves, de 32 años, el club no aspira a ingresar nada por su traspaso. El lateral brasileño podría marchar a coste cero dejando así libre su importante masa salarial, que ronda los 11 millones de euros brutos por temporada.

30 millones por Arda

Arda cobra un poco menos que Alves –sobre ocho millones brutos–, pero su fichaje todavía no está amortizado. Costó 34 millones de euros fijos más otros siete millones en variables. Ese dinero estaría amortizado al término de su contrato con el club: 2020. Por tanto, el club solo le dejará marchar si alguien paga una cifra similar a la que el Barça invirtió en ficharlo. Al ser más joven (28 años) que Alves, es probable que en China estén dispuestos a desembolsar unos 30 millones.