Luis Enrique se traga a uno de los jugadores de la lista negra

El técnico asturiano deberá asumir al futbolista contra su voluntad

No todos los deseos de Luis Enrique se van a poder cumplir en este mercado de verano. El asturiano deberá mantener en el equipo a jugadores que no son de su especial agrado. El club azulgrana no puede dejar escapar a más futbolistas. Uno de los casos más destacados durante este año ha estado el de Aleix Vidal.

El jugador de Valls llegó el verano pasado para consagrarse en el lateral derecho del Barça. Aterrizó como competencia directa para Dani Alves. Pero la realidad es que ha tenido una presencia más que escasa. Un año más tarde de su llegada, a Aleix Vidal al que le han pasado prácticamente todos por delante. Alves, Sergio Roberto, Adriano y, en alguna ocasión, hasta Douglas han contado más que él para Lucho.

El punto clave

Desde su llegada, el rendimiento de Aleix tampoco ha sido para tirar cohetes. Una vez terminada la sanción de la FIFA, su presencia en el primer equipo fue escasa. Una extraña situación que muchos achacan al famoso Periscope de Piqué en el que Aleix bromeó sobre su suplencia. Ya es bien sabido que Luis Enrique no es muy amigo de este tipo de redes sociales. Además, durante la temporada, después de un entrenamiento Aleix se lastimó jugando y bromeando con Jordi Alba. Dos detalles que podrían haber sido un buen motivo para distanciarse del jugador.

Con la salida de Alves y Barta, el Barça no está dispuesto a pagar 20 millones por un lateral derecho teniendo en plantilla a Aleix Vidal. Todo apunta a que Luis Enrique deberá empezar a contar con el catalán en la plantilla de la próxima temporada. Desde la cúpula culé se le pide que recupere el caché que tenía al llegar al Barça, cuando el club pagó 22 millones por él.