Luis Enrique se la tiene jurada a Rakitic (¡Alucinarás con el por qué!)

El croata no soporta más la situación y está a punto de estallar 

Empezó la temporada siendo uno de los jugadores más en forma del equipo. Sus aportaciones fueron clave para el gran inicio que protagonizó el Barça en esta campaña. Suyo fue el gol, por ejemplo, que dio los tres puntos al Barça en un siempre difícil San Mamés.

Los números de Ivan Rakitic y sus actuaciones  confirmaban que el croata iba como un tiro para completarla mejor temporada desde que llegó al conjunto azulgrana. Sin embargo se está convirtiendo en la peor.

De titular indiscutible a no convocado de lujo

De repente algo cambió. Sufrió una pequeña lesión y su estado de forma se vino debajo de repente. Lo más significativo fue que dejó de entrar en los planes de Luis Enrique.

El centrocampista apenas entra en los planes del míster. Ni siquiera para ser suplente. Ante el Athletic de Bilbao en Copa, por ejemplo, entró cuando estaba todo decidido, y en Liga ante el Villarreal no entró en la convocatoria.

Impensable para un jugador de su nivel y en un partido ante el quinto clasificado de la Liga. Más cuando los fichajes para tener fondo de armario realizados esta temporada no está dando la talla.

El enfado de Luis Enrique

La situación no es casualidad. Ocurrió algo hace unas semanas que no gustó nada a Luis Enrique. Fue concretamente en el cruce ante el Manchester City.

El ex del Sevilla no escondió su admiración a Pep Guardiola y declaró que algún día le gustaría jugar a sus órdenes. Las declaraciones cayeron como un jarro de agua fría sobre el técnico azulgrana y a día de hoy todavía no lo ha perdonado.

La condición para renovar

Rakitic empieza a estar harto de la situación. Hace semanas que debería haber renovado pero de momento las cosas están en stand by. El futbolista no está dispuesto a firmar si el asturiano sigue en el banquillo la próxima temporada y en la directiva, por el momento, prefieren no pronunciarse a favor de nadie.

El transcurso de la temporada y la continuidad del técnico marcarán la decisión de Rakitic. Si ‘Lucho’ se queda no hay firma. Y en la directiva saben que deshacerse de él sería un gran error. No hay centrocampistas con su clase y se ha demostrado que hay pocos jugadores capaces de entenderse con Andrés Iniesta como él.