Luis Enrique se enteró tras el partido: un intocable de ‘la Roja’ lo tiene hecho con el Barça

Joan Laporta tiene el acuerdo casi cerrado

Luis Enrique entrenador de fútbol
Luis Enrique entrenador de fútbol

La selección española venció, con muchos apuros, al débil combinado de Kosovo, que tuvo oportunidades para, como mínimo, conseguir empatar el encuentro. Por suerte, estuvieron bastante desafinados de cara a puerta, y se toparon con un inspirado Unai Simón, que fue de los mejores del encuentro, si no el mejor. Al final, los de Luis Enrique consiguieron los tres puntos, y vuelven a tener posibilidades de ser primeros de grupo, evitando la repesca para clasificarse al Mundial de Catar de 2022.

Porque Grecia hizo un gran favor, y consiguió la victoria frente a Suecia. Volviendo a lo ocurrido en el encuentro de ‘la Roja’, Pablo Fornals y Ferrán Torres fueron los autores de los goles, uno en cada parte. Pero la noticia que más sorprendió al técnico asturiano, y de la que se enteró tras el término del partido, fue el próximo fichaje de un crack de la selección por el Barça. Y es que, al parecer, Joan Laporta lo tendría completamente atado.

Joan Laporta
Joan Laporta

Se trata de José Luís Gayá, que es un fijo en las convocatorias de ‘Lucho’, aunque anoche no pudo estar. El motivo es la inoportuna lesión que se produjo unos días atrás, y que le obligó a abandonar la concentración, para dejar su hueco a Sergio Reguilón, del Tottenham Hotspur. Según se dice, su desembarco en la ciudad condal estaría muy cercano, tanto, que podría producirse en el mes de enero.

El lateral zurdo desea abandonar el Valencia, en el que ha jugado toda su vida, y donde es el capitán y el ídolo de la afición. Se siente muy cómodo allí, pero no niega que le gustaría marcharse a un conjunto más ambicioso en poco tiempo. Y confía en que le pongan todas las facilidades posibles, después de todo lo que ha hecho por el club en este tiempo.

José Luís Gayá

Seguirá los pasos de Dani Parejo, Francis Coquelin o Rodrigo Moreno.

El Barça ofrece 18 millones

18 millones de euros es la propuesta que ha hecho el Barça a los de José Bordalás a cambio de Gayá. Ronald Koeman ha pedido expresamente a otro jugador para el carril izquierdo, pues, tras vender a Junior Firpo al Leeds United, solo disponen de Jordi Alba. Y el de L’Hospitalet ya tiene una edad bastante avanzada…

Luis Enrique, que telefoneó a la estrella ‘ché’ tras el duelo ante Kosovo, para preguntarle por su lesión, fue de los primeros en enterarse. Y, según cuentan fuentes cercanas al futbolista, se muestra muy optimista respecto a su próxima llegada al Camp Nou.

El tiempo dirá.