Luis Enrique se carga el regreso de Pedro al Camp Nou

El técnico asturiano no quiere ni oír hablar del canario, al que considera un traidor por marchar cuando el club no podía fichar

Luis Enrique Martínez es rotundo. Ha dicho que no al posible regreso de Pedro Rodríguez al Camp Nou, según publica Sport. Taxativo e inflexible, así se ha mostrado el técnico azulgrana cuando miembros de la dirección deportiva le plantearon la posibilidad de abordar el retorno del canario. Un regreso que, de hacerse efectivo, tendría que ser a un precio muy inferior del que el Chelsea pagó por él en verano. Sea como fuere, Luis Enrique no quiere ni oír hablar del tema.

En la cabeza de Lucho solo suena un nombre: Nolito. El 95% del tiempo que Luis Enrique emplea en pensar en refuerzos aparece el jugador gaditano. El otro 5% lo destina a la única alternativa que hay sobre la mesa: Denis Suárez. El joven gallego saldría mucho más barato que el delantero del Celta, cosa que agrada a la junta directiva, preocupada por cuadrar las cuentas.

Luis Enrique tiene muy claro por qué rechaza la vuelta de Pedro: se fue en un momento muy delicado, cuando el Barça no podía fichar. Antepuso sus intereses individuales sobre los del equipo y el propio club. Ahora que ya ha pasado lo malo, y el Barça se ha liberado de la sanción, lo último que haría Luis Enrique es recuperar a un jugador que ve como un traidor.

Mala apuesta

Malas noticias para Pedro. El canario, apesadumbrado por lo mal que le están yendo las cosas en el Chelsea, se arrepiente cada día de haber dejado el Barça y la ciudad de Barcelona, como ya desveló GOL. Los malos resultados del Chelsea, el despido de Mourinho y su falta de protagonismo –tiene muchos minutos pero no es titular indiscutible– hacen que la apuesta haya sido un desastre a nivel deportivo. También a nivel personal. Tanto él como su mujer, Carolina, echan de menos Barcelona, el clima, la gastronomía y el idioma.