Luis Enrique se carga a un intocable en el Barça para el Clásico            

El gran damnificado del once titular

Borrón y cuenta nueva.  El FC Barcelona necesita ganar el Clásico sí o sí. El cuadro azulgrana encadena dos empates en la Liga, por lo que ganar ante el gran enemigo sería la mejor manera de limpiar la mala imagen mostrada en el encuentro ante la Real Sociedad.

Y es que más allá de recuperar las buenas sensaciones y el modelo de juego, el Barça necesita sumar puntos ante el Real Madrid para mantener al enemigo cerca en la tabla clasificatoria.

De hecho, a día de hoy el colchón de los merengues es considerable, ya que son seis puntos los que les separan de los azulgranas. Por ello, si el cuadro de Zinedine Zidane se impusiera este sábado, la distancia se ampliaría hasta nuevo puntos.

La revolución de Luis Enrique

Así pues, la tensión ya sobrevuela el Camp Nou. Luis Enrique Martínez quiere hacer borrón y cuenta nueva, por lo que ya prepara un cambio radical en su esquema táctico y en su once titular.

En este caso, según desvela Ecodiario, la idea de Lucho es apostar por Andrés Iniesta y Samuel Umtiti en el equipo inicial.

De este modo, el cuerpo técnico pujaría por una defensa de tres formada por Gerard Piqué, Javier Mascherano y el defensa francés recién llegado esta temporada.

Evidentemente, si el asturiano acabase decantándose por este modelo, el gran sacrificado sería Sergi Roberto. El canterano ha firmado una buena temporada, siendo el sustituto oficial de Dani Alves.

Luis Enrique ha priorizado al joven barcelonista antes que a Aleix Vidal, por lo que Roberto se ha ganado a pulso el protagonismo.

Aun así, en la primera prueba de fuego importante, el asturiano lo dejará en la recámara. Pintan bastos para Roberto.