Luis Enrique recibe quejas de Mathieu

Jugadores del Barça cuestionan al defensa francés por sus despistes

Jeremy Mathieu vuelve a ser cuestionado en el FC Barcelona. El empate del equipo de Luis Enrique en Villarreal puede pasar factura al defensa francés, que se mostró muy vulnerable en El Madrigal y culminó su mala actuación con un autogol. Algunos futbolistas no ocultan, en privado, su malestar con el rendimiento de Mathieu.

El defensa francés es un futbolista especial. Es una persona muy introvertida, que va a la suya. No es un jugador que haga piña en el vestuario y ha combinado buenas actuaciones con partidos muy desafortunados. Ha cumplido muchas veces como titular, pero tiene problemas cuando sale en las segundas partes. Pasó contra el Deportivo en el Camp Nou y pasó en Villarreal.

Algunos futbolistas aseguran que la defensa tiene que multiplicarse con Mathieu en el campo. Piqué o Mascherano sufren mucho y deben compensar algunas lagunas tácticas y despistes del francés. Los laterales también se sienten más desprotegidos y los centrocampistas asumen menos riesgos.

Errores tácticos

Luis Enrique, públicamente, defiende a Mathieu. Del francés valora su velocidad y contundencia en el juego aéreo, pero, en privado, le ha recriminado muchas veces sus errores tácticos. Para el técnico, Mathieu es el tercer central del equipo, por delante de Vermaelen y Bartra.

Las dudas que suscita Mathieu explican que el Barça priorice el fichaje de un central para la próxima temporada. Bartra y Vermaelen están en venta. El francés, posiblemente, seguirá en el Camp Nou, aunque muchos jugadores aseguran que el equipo pierde seguridad cuando él juega.