Luis Enrique quiere meter otro gallo en el vestuario del Barça

El técnico asturiano ha marcado ya su prioridad para estimular la competencia en el equipo

Luis Enrique es un técnico muy exigente, obsesionado con mantener la máxima tensión en el equipo. El esfuerzo, con el entrenador asturiano, no se negocia en el FC Barcelona. Una de sus prioridades para la próxima temporada pasa por aumentar la competencia en la plantilla y, sobre todo, en la delantera. Messi, Luis Suárez y Neymar no tienen competencia. Con Pedro, el Barça tenía una alternativa fiable. Con Sandro y Munir, las prestaciones bajan mucho. Para paliar este déficit, Luis Enrique quiere fichar a otro delantero de prestigio.

El Barça quiere copiar la fórmula de 2007. Entonces, el equipo que dirigía Frank Rijkaard fichó a Henry para estimular a Eto’o y Ronaldinho, pero la fórmula no funcionó porque el brasileño ya había dimitido del fútbol de élite. Nueve años después, Luis Enrique quiere más competencia para la MSN.

Entre 50 y 100 millones de euros

Luis Enrique quiere evitar que Messi, Suárez y Neymar se relajen. Ahora ha pedido a Nolito, del Celta, pero el club le ha comunicado que no tiene dinero para fichar al delantero andaluz. El técnico, sin embargo, sí podrá renovar al equipo en verano. El presidente, Josep Maria Bartomeu, le ha prometido que invertirá entre 50 y 100 millones para elevar el nivel del Barça.

El Barça fichará a un delantero de nivel, contrastado. Reus y Diego Costa son dos futbolistas que están en la órbita azulgrana. El alemán es mucho más técnico y polivalente. El brasileño, por su parte, es un jugador con mucho carácter que triunfó en el Atlético de Madrid antes de fichar por el Chelsea.