Luis Enrique pide un fichaje ‘pata negra’ al Barça 

La prioridad máxima para Robert Fernández

Primera necesidad sobre la mesa. El FC Barcelona se reforzó bien durante los meses veraniegos. El cuadro de Luis Enrique Martínez necesitaba fomentar el fondo de armario, por lo que Robert Fernández dedicó todos sus esfuerzos a solventar las demandas del técnico asturiano. Ni más ni menos que seis nuevos fichajes fueron los que se oficializaron antes de que el mercado de fichajes estival bajara la persiana.

Sin embargo, Lucho sigue teniendo temas en el tintero que debe resolver, por lo que ya ha puesto sobre la mesa de la secretaría técnica sus necesidades de cara a la campaña invernal. En este caso, la prioridad máxima del club azulgrana es encontrar a un lateral derecho de primer nivel.

El casting sigue abierto

Como ya ha adelantado Diario Gol, la situación con Aleix Vidal cada día se complica más, ya que Luis Enrique no cuenta con el catalán y lleva siete partidos consecutivos sin convocarle. El de Pugipelat es el único carrilero diestro natural que Lucho tiene en plantilla, pero sin embargo, Aleix no cuenta para el cuerpo técnico. Sergi Roberto le ha ganado la partida, aunque la realidad es que no es la posición natural del canterano.

Por ello, Lucho ha puesto sobre la mesa de Robert Fernández la necesidad de encontrar a un lateral top. En este caso, según desvelan varios medios barcelonistas, el entrenador azulgrana y el secretario técnico se han reunido en numerosas ocasiones para marcarse las piezas a tantear. Y es que el asturiano le ha comunicado al club su deseo de encontrar a un carrilero de nombre y con gran proyección, ya que es la única demarcación que cojea dentro del cuadro de Luis Enrique. Por el momento, son varios los nombres que han ido sonando, aunque no hay una lista definitiva. El casting sigue abierto.