Luis Enrique pide un fichaje bomba al Barça

El técnico azulgrana expone sus deseos al club

Luis Enrique quiere un gran fichaje. El Barça sigue moviendo los hilos para cerrar una plantilla de primer nivel de cara a la próxima temporada 2016-2017. Muchas son las fichas que faltan por mover, ya que aún suenan nuevas incorporaciones y posibles salidas. Por ello, Lucho sabe que tiene tiempo para presentar sus deseos.

Una de las demarcaciones que le gustaría reforzar es el centro del campo, aunque las prioridades son un carrilero diestro y un delantero para dar aire a la MSN. Sin embargo, la situación podría dar un giro si alguna salida llega a efectuarse. El caso más claro es el de Arda Turan.

El turco ha tenido una presencia más que tímida en el equipo de Luis Enrique esta temporada. El asturiano no ha contado prácticamente nada con él. Además, el club azulgrana esperaba que jugase un papel clave con Croacia durante la Eurocopa de Francia, pero la realidad es que no tuvo su competición. Lejos quedó de subir su caché. En este caso, Arda es una de las patatas calientes para el Barça. Le buscan salida.

Un centrocampista top si Arda Turan se marcha

Y es que si esta venta llega a efectuarse, faltará por ver si algún club quiere pagar la cifra marcada por los barcelonistas, Lucho ya tiene sus planes. El técnico culé propondría que se utilizase el dinero dejado por Turan en el saco, para fichar a un jugador top para el centro del campo. El entrenador también quiere tener de nuevo una estrella más en el club, por eso desearía que llegase un futbolista de primer nivel.

Uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza es el de Riyad Mahrez. Según desvelan France Footaball y The Guardian, el jugador habría rechazado la oferta de renovación del Leicester, con quien todavía tiene tres años más de contrato. El centrocampista del club inglés, escogido el mejor jugador de la Premier en 2015-2016, estaría predispuesto a negociar con el Barça. Sin embargo, los contactos con el argelino se llevarían a cabo si Arda Turan encuentra una salida que convenza a todas las partes.