Luis Enrique pide un favor para echar a un jugador del Barça 

El futbolista no tiene lugar en el equipo de Lucho

Damnificado. El FC Barcelona tiene una semana por delante para acabar de atar los cabos sueltos de la plantilla. Y es que mientras Robert Fernández trabaja para tapar las demarcaciones que siguen en deuda, el cuerpo técnico mueve sus hilos para apretar una operación salida. Douglas Pereira es uno de los jugadores señalados en el vestuario azulgrana. El técnico asturiano sabe que el brasileño no tiene espacio en el equipo, por lo que la secretaría deportiva está gestionando la situación para encontrarle al futbolista una salida.

Douglas llegó hace dos temporadas a Can Barça, pero no ha tenido la adaptación esperada. El lateral derecho, de 26 años, fue pescado del São Paulo por los barcelonistas con la intención de que fuera un buen refuerzo para la zaga defensiva. Sin embargo, Pereira no ha encontrado en el Camp Nou la oportunidad que esperaba. En este sentido, ahora los directivos catalanes le buscan al brasileño una salida para que pueda tener un rol protagonista en algún otro club.

La mejor opción para Douglas

La opción preferible para la entidad culé es encontrar un equipo en el que Douglas pueda marcharse cedido por una temporada. Y es que el club que se posiciona mejor para cerrar esta operación es el Sporting de Gijón. Abelardo Fernández y Luis Enrique son viejos conocidos, por lo que el equipo roii-blanco sería el mejor postulado. De hecho, en la pasada campaña la entidad asturiana ya quiso atar a Douglas, pero una serie de restricciones de la Liga no lo permitieron.

Ahora, el Sporting ha vuelto al acecho. Y es que conscientes de que el brasileño no tiene opciones en el Barça, los asturianos quieren atarlo. Por su parte, el club catalán estaría encantado de que esta operación llegara a buen puerto. La idea principal es que Douglas esté un año cedido y disfrutando de minutos. Después, el club deberá decidir si lo recupera, lo vuelve a ceder o lo traspasa definitivamente. Por el momento, Luis Enrique quiere buscarle una salida inmediata para esta temporada.