Luis Enrique pide un favor a un crack del Barça para el Clásico

El último mensaje de Lucho antes de llegar al Camp Nou

Confía en él. El FC Barcelona se juega todo a cara o cruz a partir de las 16.15 horas. En su casa y ante su afición, el cuadro de Luis Enrique Martínez tiene la gran oportunidad de imponerse en el primer Clásico de la temporada liguera.

El Real Madrid llega más fortalecido que nunca, ya que líder de la competición nacional son seis puntos los que le separan del equipo azulgrana. De hecho, Zidane tiene en sus manos lograr una gran ventaja si consiguen meterse los tres puntos de la victoria en el bolsillo en el Camp Nou.

Conocedor del gran estado de forma y anímico en el que llegan los merengues, Lucho ya ha tomado cartas en el asunto.

La charla más urgente de Luis Enrique

Y es que según desvelan fuentes allegadas al equipo culé, el técnico galo le habría pedido a un peso pesado de la plantilla que ponga toda la carne en el asador.

El intocable que regresa a la convocatoria como revulsivo es Andrés Iniesta. El manchego recibió el alta médica el pasado viernes, por lo que ya está totalmente recuperado de sus dolencias. El entrenador azulgrana ha decidido que no juegue en el once titular, aunque esperará su turno en el banquillo.

La idea de Luis Enrique era que el centrocampista pudiera tener minutos de rodaje en el encuentro de Copa del Rey disputado el pasado miércoles, aunque Iniesta no pudo jugar a causa de su sanción.

Sin embargo, para el partido de este sábado Andrés regresa al banquillo. El de Fuentealbilla lleva varias semanas dejando buenas sensaciones en los entrenamientos, por lo que todo apunta a que será el revulsivo si la cosa se pone fea en el Clásico.

Por ello, el técnico asturiano ya se ha conjurado con el ‘capo’ del vestuario para pedirle que intente exprimir al máximo y ofrecer su mejor versión en el Camp Nou si el equipo necesita que entre para ofrecer una marcha más al centro del campo.

El Barça necesita la victoria, tanto por futbolísticamente como anímicamente. Así que se espera que Iniesta pueda ser el jugador desequilibrante y mágico que le caracteriza. Concentración. Intesidad con el mismo once que Lucho escogió en Anoeta.