Luis Enrique no quiere saber nada de Saúl Ñíguez

El técnico da por cerrada la nómina de centrocampistas, a pesar del derecho de tanteo del Barça

Saúl
Saúl

No, no y no. El técnico del Barça, Luis Enrique, no quiere a Saúl Ñíguez en el equipo. El preparador azulgrana valora la progresión del nuevo talento del fútbol español, héroe ante el Bayern, pero considera que debe mejorar mucho y que la nómina de centrocampistas está cerrada en el Camp Nou. En cualquier caso, buscaría un jugador más contrastado.

Saúl, de 21 años, comenzó de suplente la temporada y la termina en una gran forma como fijo en el once de Simeone. Tiene contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. El Barça, en cualquier caso, tiene una opción de tanteo ante cualquier oferta: el club azulgrana se guardó este derecho en el barato traspaso de David Villa al Atlético. Esto es, que desde el Camp Nou pueden igualar cualquier oferta que llegue por el chaval. Pero no es la intención.

Luis Enrique, mientras, sigue exigiendo la llegada de un central y un suplente de la MSN con carácter urgente. Igual de importante es el fichaje de un lateral derecho, ante la más que posible salida de Dani Alves y el fracaso de Aleix Vidal.