Luis Enrique liquida a una estrella del Barça

El técnico azulgrana exige la salida de un crack a la junta directiva

El FC Barcelona se está moviendo en el mercado con bastante discreción. Sin enseñar demasiado sus cartas. Mientras los medios de comunicación se centran ahora en el fichaje del delantero, Luis Enrique ha pedido a la junta directiva que haga todo lo posible para vender a Arda Turan, el gran fiasco de la pasada temporada.

Luis Enrique sentenció a Arda Turan en el tramo final del curso anterior. Desmotivado y falto de forma, el técnico asturiano prescindió del centrocampista turco en los partidos decisivos de la Liga y en la final de la Copa del Rey. Acabada la temporada, recomendó su salida. Tras comprobar el triste papel de Arda en la Eurocopa, ha ido más allá. No quiere que el ex jugador del Atlético  regrese al Barcelona.

André Gomes, el recambio

La junta directiva del Barça, mientras, asume que la venta de Arda será una mala operación económica. Hace un año, el club pagó 34 millones de euros fijos más siete en variables al Atlético. Ahora, se conformaría con ingresar 25. El problema es que nadie se ha interesado por un futbolista muy devaluado.

El deseo de Luis Enrique de desprenderse de Arda explica que el Barça negocie el fichaje de André Gomes. Esta operación tampoco será fácil por las altas pretensiones económicas del Valencia, que quiere ingresar unos 50 millones de euros por el portugués.