Luis Enrique juega la carta Mahrez en el Barça

El técnico insiste en el fichaje de un delantero como prioridad para el verano

El Barça necesita, al menos, un delantero capaz de dar descanso a Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, o para suplirlos cuando no estén en el equipo. Luis Enrique ha sorteado cualquiera de las bajas de la MSN esta temporada con inventos, y con Sandro y Munir. El primero ha desaparecido del mapa. El segundo gana puntos para seguir como suplente en el conjunto azulgrana. El técnico lleva tiempo pidiendo un delantero. Primero fue Nolito. Ahora, según The Sun, es Riyad Mahrez.

Mahrez es una de las sensaciones del Leicester, el sorprendente líder de la Premier League. El futbolista está en boca de toda Europa. En Inglaterra suma 15 goles y 11 asistencias. Nadie en toda la liga ha participado en más goles que él (26). El último fin de semana dio el triunfo a su equipo con el gol ante el Watford de Quique Flores. Son cinco los puntos que tiene de ventaja sobre el Tottenham a falta de nueve jornadas. El sueño es posible. Luis Enrique, como muchos, se ha fijado en él. Sigue sus pasos, pide informes a la dirección deportiva. Pregunta por su situación.

Riyad Mahrez tiene 25 años y contrato con el Leicester hasta 2019, aunque visto su rendimiento y potencial difícilmente seguirá en el equipo la temporada que viene. Gusta a Luis Enrique su creatividad y desborde, ese descaro y desparpajo que echa en falta en algunos componentes de la plantilla actual. La misma información sostiene que el Barça ofrecerá 20 millones por Mahrez. Está en cabeza en la lista de futuribles, ya por delante de Nolito y Reus. Lucho no habla de otros equipos, ni jugadores, pero está detrás de la sensación de la Premier.