Luis Enrique frena una renovación en el Barça

Peligra la continuidad de un crack por culpa del asturiano

«Por Luis Enrique me tiraría por un puente», dijo Ivan Rakitic en una entrevista a ‘France Football’. Una afirmación sorprendente si tenemos en cuenta el proceso de marginación al que está sometido el croata en las últimas semanas.

De todo a nada

Después de ser uno de los imprescindibles el técnico decidió cortarle las alas y ya son tres partidos consecutivos en el banquillo del centrocampista.

Sale de vez en cuando, pero en los minutos de la basura y con los partidos decididos. Aleix Vidal acumula más minutos en las últimas.

El reconocimiento de su deseo de jugar con Pep Guardiola fue el detonante de la guerra que mantienen jugador y entrenador.

Se le vio el plumero

Pronto se supo que la entrevista al ‘4’ del Barça fue realizada en el mes de octubre, cuando era titular indiscutible. Tenían truco. Luis Enrique también lo sabía, tal y como reconoció en rueda de prensa.

Respondió ironizando cuando le preguntaron por el asunto e incluso recomendó al periodista de turno que no entrara en ciertos temas.

Condición para renovar

La realidad es completamente diferente. El futbolista ya no se tiraría por un puente. Lo que espera Ivan es saber si el técnico renovará o no.

El club le ha ofrecido una renovación que no cumple con las expectativas del jugador. Además, tiene otras ofertas que superan la cantidad ofrecida por el Barça

El futbolista decidirá en función de lo que pase con el entrenador. Solo la marcha del míster compensaría  la diferencia económica. O se va el asturiano o no renueva.