Luis Enrique ficha a Carlos Bacca para el Barça

El club azulgrana, como adelantó GOL en exclusiva, se vuelca ahora en el delantero colombiano

El FC Barcelona encalla con el fichaje del cuarto delantero. El Atlético y el Sevilla están a un paso de desactivar los fichajes de Gameiro y Vietto por el club azulgrana y Luis Enrique quiere activar la tercera vía. El elegido, como adelantó Diario GOL en exclusiva, es Carlos Bacca, delantero colombiano de 29 años que milita en el Milan.

La lista de delanteros del Barça es muy amplia. El club distingue entre futbolistas consagrados y jóvenes con mucha proyección. Entre los primeros están Gameiro y Bacca. Entre los segundos, Vietto y Gabriel Jesús. Del brasileño se destaca su proyección, pero en el Camp Nou no contemplan su fichaje para esta temporada.

Gameiro, suplente suyo en Sevilla

Bacca, a día de hoy, tiene muchos números para fichar por el Barça. Al colombiano le avalan sus grandes actuaciones en el Sevilla (Gameiro era suplente suyo) y sus ganas de volver a la Liga. El problema será económico. Hace un año, el Milan pagó 30 millones de euros por él y querrá hacer negocio.

El Milan espera noticias del Barça por Bacca, que esta temporada ha marcado 18 goles en 38 partidos de la Serie A. En Sevilla anotó 49 tantos en 108 encuentros. Unos registros muy correctos para un futbolista que se convertiría en el recambio de lujo de Messi, Suárez y Neymar.

Luis Enrique ya ha dado luz verde a su fichaje, aunque en la secretaría técnica contemplan otras operaciones más económicas.