«Luis Enrique es un inútil, mezquino y torpe»: ‘El Mundo’ se pasa de frenada

Un articulista del diario de Unidad Editorial carga duramente contra el Barça

El Mundo se ha pasado de frenada. Tal vez para combatir el descenso de lectores de los últimos años, el diario de información general de Unidad Editorial ha optado por radicalizar sus mensajes y rentabilizar el odio de algunos articulistas al Barça. Sólo en este contexto se entiende un artículo de Julián Ruiz titulado El trilero Felix Brych.

A Ruiz no le debió sentar demasiado bien la remontada del Barça contra el Atlético en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. En su artículo, califica a Luis Enrique de «inútil, mezquino y torpe», y asegura que Messi, Suárez y Neymar están en «franca decadencia». Asimismo, compara al delantero brasileño del Barcelona con Robinho porque «no mete ni un gol a los juveniles».

El Camp Nou

Los ataques de Ruiz van más allá. El articulista desliza que el Barça cuenta con mucha protección arbitral en los partidos que disputa en el Camp Nou. «La Casa del Fútbol está perdiendo su credibilidad, lance a lance. Es la Casa del pecado, donde aparecen trileros, árbitros dudosos, donde se cometen injusticias, fraudes, trampas».

Ruiz también carga duramente contra Felix Brych, el árbitro del Camp Nou. Tras asegurar que es un «acérrimo seguidor del Barça», escribe que «ha tenido problemas con el fisco como abogado financiero». Y remarca que lo vivido el pasado miércoles en el estadio azulgrana «no es fútbol, es un fraude».