Luis Enrique empuja a un peso pesado del Barça hacia la puerta de salida

Un titular del equipo, molesto con su protagonismo en los últimos partidos del equipo

Luis Enrique fue criticado hace un año por su política de rotaciones. Hoy, es cuestionado por todo lo contrario: por no encontrar soluciones al desgaste, físico y psíquico, de algunos futbolistas. Sólo Sergio Roberto y, en menor medida, Arda Turan han oxigenado a un once titular muy definido. Una de las piezas claves del equipo, sin embargo, se siente señalada. Es Ivan Rakitic. Probablemente, el futbolista más sustituido por el técnico asturiano.

Rakitic solía ser el primer jugador del Barça que es sustituido cuando los partidos estaban resueltos. El croata, uno de los futbolistas que más equilibra al equipo, ha sido el mejor aliado de Messi y Dani Alves por la banda derecha. Su rendimiento ha sido muy alto y, sin embargo, Luis Enrique prescindió de él en Anoeta, hace una semana.

Arda Turan, poco sacrificado

El vestuario del Barça, y sobre todo los pesos pesados, consideran que Rakitic es un futbolista imprescindible. Aporta mucho más que Arda Turan, un jugador poco sacrificado en labores defensivas. El croata está molesto por tantos cambios y no tiene claro su futuro.

El Barça prometió que revisaría el contrato de Rakitic, pero el futbolista no tiene noticias al respecto. Él no es una prioridad. La junta directiva que preside Bartomeu resolverá antes el futuro de Neymar, Sergio Busquets, Leo Messi y Luis Suárez. Rakitic también pide turno, pero la entidad pondrá límites a su mejora. Algunos incluso creen que un traspaso podría ser muy beneficioso para el Barcelona, que hace un año y medio pagó 20 millones por él. Hoy podría ingresar el doble. Ofertas de la Premier no le faltan.