Luis Enrique colecciona más ofertas que Messi, Suárez y Neymar

El técnico asturiano ha rechazado todas las propuestas que ha recibido de los grandes clubes europeos

Luis Enrique Martínez ya acumula 35 partidos sin perder como entrenador del Barça. Ni el venerado Pep Guardiola ni el madridista Leo Beenhakker llegaron tan lejos. Esquivo y tremendamente prudente con los medios de comunicación, el técnico asturiano ha silenciado siempre el deseo de otros clubes por contratarle. Lucho, sin embargo, ha recibido más propuestas que Messi, Suárez, Neymar y compañía de los grandes equipos de Europa, según fuentes próximas al entrenador.

Campeón de la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, el Barça de Luis Enrique falló en la Supercopa de España, pero aniquila a sus rivales con una voracidad que no tenía el equipo de Guardiola. El Barcelona actual combina el gusto por el balón y la posesión con un fútbol más directo para potenciar a la MSN. En defensa, el Barça actual es mucho más solvente y físicamente, el equipo ha alcanzado un nivel altísimo.

Repaso a Guardiola

Los grandes clubes ensalzan el trabajo de Luis Enrique. El Manchester City preguntó por él antes de fichar a Pep Guardiola. El Chelsea también sondeó su contratación, convencido Roman Abramovich de que el modelo de Luis Enrique encajaría perfectamente en la Premier. Hasta el Manchester United flirteó con el entorno del técnico asturiano. Los tres clubes ingleses recibieron una negativa por respuesta.

El Bayern de Múnich, que las próximas tres temporadas tendrá a Carlo Ancelotti como entrenador, también valoró la posibilidad de fichar a Luis Enrique, que dio un repaso a Guardiola en las semifinales de la Champions de 2015.

Contrato hasta 2017

Luis Enrique tiene contrato con el Barça hasta junio de 2017. Hace un año, el técnico asturiano meditó su salida del club azulgrana, tras un curso que comenzó con muchas tensiones. Al final, aceptó prorrogar una temporada más su vinculación con el Barcelona y hoy es respetado e idolatrado por todos. Los números no engañan. Con Luis Enrique el Barça es mucho más fuerte y la junta directiva que preside Bartomeu ya piensa en alargar su vinculación con la entidad.