Luis Enrique cierra un fichaje sorpresa para el Barça 

El jugador podría debutar frente al Valencia

Alternativa de primer nivel. El FC Barcelona está atravesando un mal trago en cuanto a defensas se refiere. Luis Enrique Martínez tiene a las fichas contadas, por lo que cuando sucede algún contratiempo la líneas defensivas quedan en deuda. De hecho, esto es lo que ha ocurrido esta semana. Y es que para la convocatoria de cara al próximo partido liguero frente al Valencia, el cuerpo técnico lo tiene difícil para elaborar la lista de los jugadores escogidos. En este sentido, Gerard Piqué y Jordi Alba son baja por lesión, mientras que Aleix Vidal también se borra del mapa. El lateral catalán no cuenta para Lucho, por lo que no echa mano de sus servicios ni tan siquiera cuando no tiene efectivos disponibles en la primera plantilla.

Frente a esta deuda en las demarcaciones traseras, Luis Enrique tendrá que buscar soluciones de emergencias. En este caso la solución podría estar en casa. El nombre que suena con fuerza sobre la libreta del entrenador asturiano es Marlon Santos. El joven central brasileño ya debutó con el primer equipo en pretemporada. De hecho, fue uno de los jugadores del filial que más convenció a Luis Enrique. Y es contento con su proceso de adaptación, ha llegado este verano del Fluminense, el cuerpo técnico del primer equipo podría darle la oportunidad este fin de semana en Mestalla. Tan es así que esta misma mañana Marlon se ha entrenado con el cuadro de Lucho, por lo que todo apunta a que viajará con el resto de la expedición hacia Valencia.

Por su velocidad y su contundencia defensiva, Santos tiene encandilado al asturiano. De hecho, no es la primera vez que entrena con el primer equipo, ya que el entrenador culé ha pedido en numerosas ocasiones a Gerard López al brasileño para los entrenamientos. Por todo ello Marlon se postula como una de las soluciones que gana más papeletas para reforzar el equipo en el partido liguero frente al Valencia.