Luis Enrique castiga a una estrella del Barça 

La expedición azulgrana se prepara para viajar a Inglaterra

Cambio de planes. El futuro de Arda Turan en el FC Barcelona parece que empieza a tomar buen rumbo. El club azulgrana no está dispuesto a dejar escapar a un fichaje sin amortizarlo. El turco llegó el verano pasado al Camp Nou con la intención de ser un revulsivo para el centro del campo. Sin embargo, tras cumplir con la sanción de la FIFA, Luis Enrique no encontró un espacio libre para el recién llegado. Y es que Rakitic e Iniesta son intocables en Can Barça. Por ello, el futbolista otomano tuvo que comer banquillo, teniendo un papel más que discreto durante la temporada pasada.

Aun así, el club culé no está dispuesto a dejar volar al turco, ya que las ofertas que llegan por el jugador son ridículas. Y es que en el último año el caché del centrocampista ha caído en picado. La temporada en el Barça fue muy floja y la Eurocopa con Turquía hizo estragos en el futbolista. Por ello, la intención de los azulgranas es apretar a Arda para que recupere el estado de forma y la magia que tanto le caracterizaba en el Atlético de Madrid.

Arda Turan viaja con el resto de compañeros a Inglaterra

En este caso, Turan será el único futbolista que ha disputado la Eurocopa que volverá el 25 de julio. Luis Enrique ha decidido que el turco debe viajar con el resto de la expedición disponible al stage de Inglaterra. Tiene que empezar cuanto antes. Y es que el técnico asturiano lo quiere atar en corto. El objetivo de esta temporada es conseguir que Arda vuelva a deslumbrar.

Tanto el jugador como el propio club desean que el futuro del centrocampista esté en el Barça, pero mantenerlo es insostenible si no vuelve a demostrar un valor diferencial. Por ello, los técnicos se han volcado con él para exigirle que lo de todo. Deberá volver a recuperar el estado de forma si quiere ganarse un lugar en la plantilla de Luis Enrique para el próximo año 2016-2017