Lucas Vázquez recibe una llamada (o la oferta que lo cambia todo en el Real Madrid)

La propuesta al gallego que pone en jaque al conjunto blanco

De menos a mucho más. La progresión de Lucas Vázquez esta temporada está siendo espectacular. No ha sido fácil para el gallego, que ha tenido que tirar de mucha paciencia para llegar al momento que atraviesa.

Lucas Vázquez, de menos a mucho más

El extremo solo fue titular en cinco de los 19 partidos que el Real disputó en la primera vuelta, mientras que solo entró desde el inicio en dos de los partidos de la fase de grupos de la Champions. Lo cierto es que Lucas no era uno de los imprescindibles e Zidane. Como mucho un suplente de lujo.

Tan difícil estaba siendo para Vázquez que incluso descolgó el teléfono a Monchi, que tal y como apuntó Diario Gol se había interesado por sus servicios para llevárselos a la Roma, así como al Atlético de Madrid, que también estuvo interesado por su talento.

A Lucas no le desagradaba la propuesta, pero pidió a los italianos que esperaran a final de temporada, con tal de comprobar definitivamente hasta donde llegaba su rol en el equipo blanco.

Punto de inflexión en la trayectoria de Lucas Vázquez

Una decisión de la que nunca se arrepentirá, pues el 2018 está siendo un gran año para el gallego.

Lucas ha entrado de titular en 10 de los últimos 16 partidos de Liga, disputó al completo cinco de los seis choques de la Copa del Rey y en la Champions League ha sido titular en dos de los últimos cuatro, mientras que en los otros dos ha sido el primer cambio de Zidane.

La oferta que hace dudar a Lucas Vázquez sobre si seguir en el Real Madrid | EFE

El Liverpool está al acecho de Lucas

Pero tan buenas actuaciones han llamado la atención de otros clubes, y en este caso no se andarán con chiquitas como la Roma. La última propuesta llega del Liverpool, donde Jürgen Klopp le quiere para apuntalar su proyecto.

Además, los británicos saben que Mohamed Salah tiene muchos números para salir de Anfield y el técnico alemán ve a Lucas como el sustituto perfecto del egipcio. Los reds están dispuestos además a multiplicarle el sueldo que ostenta en el Madrid y ponerle una ficha de crack de primera línea mundial.

Todavía no hay oferta en firme, pero en el Real ya se preparan para contrarrestar cualquier oferta que pueda llegar por una de las perlas de futuro que se consideran intocables en el conjunto blanco. Saben que tendrán que subirle el sueldo considerablemente si no quieren verlo triunfar más allá de las puertas del Santiago Bernabéu.