Lucas Vázquez la lía con WhatsApps incendiarios a Sergio Ramos

Las reacciones de los jugadores tras la goleada

En confianza. El pasado miércoles, el Real Madrid vivió una plácida noche. Tras numerosos duelos sufriendo hasta el final para ganar, ante el Deportivo de la Coruña el guión cambió (2-6). Ganaron contundentemente.

Los merengues necesitaban reconducir la situación tras el chasco recogido en el Clásico. Con tres puntos perdidos frente al Barça, los blancos estaban obligados a ganar; sin excusas. A día de hoy, cierto es que dependen de ellos mismos, pero no hay margen de error. Ni en la Liga ni en la Champions.

Por ello, el equipo concienciado al máximo aterrizó en Galicia con la intención de enmarcar una dulce victoria. Dicho y hecho. Para sorpresa de muchos, Zinedine Zidane alineó un once totalmente diferente al del duelo contra los azulgranas. Únicamente Marcelo y Nacho repetían titularidad.

Así pues, las dudas que se generaron en el entorno madridista no cesaron: Cristiano Ronaldo y Toni Kroos fuera de la convocatoria, Sergio Ramos sancionado y Gareth Bale lesionado.

Un gran acierto

La realidad fue que el equipo blanco no echó de menos a la delantera de gala. Los alumnos superaron a los maestros y, de inicio a fin, dominaron el partido. Antes del primer minuto, Álvaro Morata abrió la lata goleadora.

Y es que tras una larga lista de duelos sufriendo hasta el final, esta vez los jóvenes tiraron del carro. Morata, James Rodríguez por partida doble, Casemiro, Isco Alarcón y Lucas Vázquez marcaron seis tantos que dejaron al Depor sin opciones.

 Las reacciones de los protagonistas

Este buen nivel demostrado por los jóvenes no ha pasado desapercibido. Mientras que Zidane se deshace en halagos hacia los jugadores que el miércoles golearon en Riazor, los ánimos no son todo lo alegres que deberían.

De hecho, la alegría por la victoria es evidente, aunque también es una realidad la desconfianza que sienten algunas de las perlas. Tanto es así que, según afirman voces allegadas al vestuario blanco, Lucas Vázquez aprovechó el mensaje de felicitación de su amigo y compañero Sergio Ramos, para mostrar su sabor agridulce.

A la vez que entre ellos están más que contentos por seguir en lo más alto y por el buen partido protagonizado por los teóricos suplentes, jóvenes como Lucas se lamentan de esta falta de continuidad.

Por mucho que sobre el terreno de juego demuestren que están al 100%, en la mayoría de ocasiones estarán relegados al banquillo. Para Zizou, la BBC es intocable, aunque rindan muy por debajo de sus posibilidades.

Así pues, las felicitaciones siempre sientan bien, aunque si las palabras no van acompañadas de hechos saben a poco. Los jóvenes pican a la puerta, aunque parece que el cuerpo técnico no tiene intención de dejarles entrar si no hay alguna baja. Difícil.