Löw deja la selección y se pone a tiro del Real Madrid

El técnico alemán Joachim Löw anuncia que dejará el banquillo de la Selección Alemana tras la próxima Eurocopa, allanando así su camino hacia el Real Madrid

Joachim Löw
Joachim Löw

No son pocos en el Real Madrid lo que avisan que, a no ser que el club blanco acabe la temporada ganando algún título, lo más probable es que Zinedine Zidane se marche. Un  Zidane que no ha tenido en su segunda etapa los éxitos que tuvo en la primera y que se ha encontrado además con un Florentino Pérez que ha cerrado con llave la caja blanca.

El juego del Real Madrid no es del agrado de muchos, la plantilla no está bien confeccionada y han sido varias las decisiones de Zidane (el fichaje de Hazard o dejar escapar a Reguilón y Achraf, entre muchas otras) lo que provoca que, al menos a día de hoy, el galo tenga muchos números de salir este verano.

Joachim Löw como posible relevo de Zidane en el Real Madrid

En este sentido, en al directiva blanca tienen varios nombres encima de la mesa de cara a un nuevo proyecto. Uno de ellos es el de Joachim Löw, un técnico que lleva años en la agenda de Florentino y que ahora está más a tiro que nunca.

Y es que ha sido la Federación Alemana de Fútbol la que ha anunciado de forma oficial lo que era ya un secreto a voces: Löw no seguirá al frente de la Selección Alemana acabe como acabe la próxima Eurocopa.

Joachim Löw
Joachim Löw

Todo apunta, o al menos así sea dejado caer desde la Federación, que la decisión la ha tomado el propio Löw: “Ha dado forma al fútbol alemán como ningún otro a lo largo de los años y lo ha ayudado a alcanzar la más alta reputación internacional. Que nos haya informado sobre su decisión en una etapa temprana es muy decente. Nos da el tiempo necesario para nombrar a su sucesor con calma y con sentido», apunta ésta en un comunicado.

De esta forma, sabiendo que el alemán estará libre de compromisos en unos meses, las posibilidades de que sea él el nuevo entrenador blanco crecen. Es cierto que hay otros nombres en la agenda del presidente, pero el germano cuenta con apoyos importantes en el Real Madrid.