Los ‘whatsapps’ de Zidane que liquidan a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

El entrenador blanco mantiene una conversación muy importante a escondidas

Zinedine Zidane ha pasado a la acción. Tiene luz verde para hacer lo que le plazca tras lograr, después de 60 años, lograr un doblete histórico para el Real Madrid.

La conquista de la Liga y la Champions otorgan al galo un crédito infinito. Además, ayuda a reivindicar también la figura de Florentino Pérez.

El día que el presidente blanco presentó a Zidane como sustituto de Rafa Benítez en el banquillo, le dijo lo siguiente: «Sé que para ti la palabra imposible no existe«.

Se confirmó aquel presagio lanzado por Florentino, ya que Zizou, pese a su falta de experiencia, ha logrado acabar con la hegemonía del FC Barcelona y devolver al Madrid a lo más alto.

Por todo ello, Zidane tiene carta blanca. No en todas las decisiones del club, pero sí, al menos, en la contratación de un futbolista que realmente le vuelva loco.

Y ese jugador es Kylian Mbappé, un joven francés llamado a ser muy grande, que sonríe como los mejores jugones de siempre y que transmite algo distinto a todos los demás.

El camino para triunfar en el Madrid no será fácil. Es por este motivo que Zidane quiere contar todavía con la vieja guardia blanca. Para ayudar a que la adaptación de Mbappé sea paulatina.

La idea es pagar mucho dinero por el delantero al Mónaco, más de 100 millones de euros, pero no llegará como titular indiscutible. Se irá haciendo un hueco. Aprenderá de los mejores.

Mbappé, con dos mentores de lujo

Esto implica que Zidane no quiere perder de vista ni a Cristiano Ronaldo ni a Karim Benzema. Especialmente hincapié ha hecho en la defensa del segundo, que parecía defenestrado.

Salvará a Karim de la quema, aunque el Madrid perderá probablemente la oportunidad de sacar mucho dinero por su traspaso este verano. Si Mbappé se adapta rápido, Benzema será el principal damnificado.

Aunque, a largo plazo, el que saldrá mal parado es Cristiano. Según se desprende de las conversaciones de Whatsapp que Zizou ha mantenido con Mbappé.

Algunos medios deportivos españoles ya han avanzado que los dos han hablado largo y tendido. En una de esas charlas, Zidane mandó un mensaje muy contundente a Mbappé.

«Te haremos ser el próximo Balón de Oro«, le dijo el ex futbolista francés, espejo donde se mira toda una generación de deportistas del país vecino.

A la larga, Mbappé tiene que acabar siendo el líder del Madrid. Asumirá el rol de Cristiano y, si todo va bien, lo hará junto a la otra gran promesa: Marco Asensio. Una dupla letal.