Los whatsapp en el vestuario del Barça para calentar el clásico

Los mensajes grupales buscan un golpe de efecto antes de la visita del Real Madrid

El Barça encara el clásico en un ambiente enrarecido. La teórica superioridad sobre el Real Madrid, la diferencia de puntos en la Liga, el título casi asegurado, el parón de selecciones y el homenaje a Johan Cruyff parece que hacen mella en el grupo. Para colmo, hay que sumar la baja de Jeremy Mathieu, los aires de Ter Stegen y la duda de Jordi Alba. Whatsapp lo arregla todo.

En este escenario, es lógico que los pesos pesados de la plantilla tomen cartas en el asunto. Según ha podido saber Diario Gol, alguno de los capos busca la motivación de los compañeros no solo en los entrenamientos, sino también a través de Whatsapp. El objetivo no es otro que motivar y tensionar al equipo para recordar la importancia del partido, de la imagen y del resultado.

El capitán, Andrés Iniesta, repitió el mensaje interno en rueda de prensa: «Ganar el clásico sería un homenaje especial a Joahn Cruyff». «Es una motivación más». La posibilidad de sentenciar la Liga, si es que no lo está, otra nueva victoria ante el Madrid y la preparación de la Champions con tranquilidad son los otros motivos para salir a por todas.