Los whatsapp del director general del Real Madrid al Bayern

El club blanco comunica al campeón de la Bundesliga que quiere fichar a dos futbolistas suyos

El Real Madrid mantiene su política de fichajes galácticos pero parece haber cambiado de estrategia. Al menos, con el Bayern de Múnich. El club que preside Florentino Pérez, a través de José Ángel Sánchez (director general), ya ha mandado sendos mensajes al campeón de la Bundesliga en los que notifica su deseo de fichar a David Alaba y Robert Lewandowski.

Florentino sabe que el Bayern es un club solvente económicamente y muy poderoso en Europa. Un club al que no se la puede jugar. Acostumbrado a negociar primero con los futbolistas y a poner contra las cuerdas a los equipos rivales, sorprende que el máximo dirigente del Real Madrid haya anunciado su voluntad de negociar con la entidad bávara.

«Ningún jugador se irá del Bayern en contra de nuestra voluntad», ha manifestado Karl-Heinz Rummenigge, director del Consejo Directivo del Bayern, que califica de «correctas» las relaciones de su club con el Real Madrid y el Barcelona.

Primera oferta por Alaba

El Madrid, de hecho, ya ha presentado una primera oferta de 50 millones de euros por Alaba que ha rechazado el Bayern. El club alemán pide 80 por el futbolista austriaco, posiblemente su jugador más emblemático y con más proyección.

El campeón de la Bundesliga no pondrá tantos reparos a la venta de Lewandowski. O, mejor dicho, a un trueque con Benzema más dinero. Carlo Ancelotti avala personalmente el fichaje del goleador francés.