Los vetos que marcaron la confección de la plantilla del Real Madrid 2015-16

El club apostó por pocas incorporaciones y de bajo coste ante las dificultades internas para apostar por grandes estrellas

Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Mateo Kovacic y Denis Cheryshev fueron las incorporaciones del Real Madrid 2015-16. Sin grandes nombres. Sin grandes desembolsos. La llegada de Rafa Benítez, un técnico en el que nunca creyó Florentino Pérez, tampoco animó al presidente a acudir al mercado a por grandes nombres. Fue una de las causas por las que no llegaron jugadores de relumbrón. Pero hubo otra: los vetos.

Tres futbolistas con buen caché estaban en la agenda de los resposables deportivos del club para el presente curso. Florentino Pérez descartó a dos de ellos, directamente, por su fama de problemáticos e indisciplinados. Ellos eran Arturo Vidal (Juventus) y Raheem Sterling (Liverpool). Dos jugadores de perfiles que agradan (y necesita) el equipo blanco.

El tercer descarte fue otro delantero. Y el veto llegó directamente desde el seno del vestuario. Cristiano Ronaldo tiró de contactos (de su agente, Jorge Mendes, en concreto), para paralizar las negociaciones con el club amigo PSG por Zlatan Ibrahimovic. CR7 e Ibra no se pueden ver. No caben estos dos gallos en el mismo corral. Demasiado ego incontrolable. Todo lo contrario de lo que ocurre en el Barça con la MSN. Rafa Benítez, a cambio, sugirió la llegada de Fernando Llorente. Sin éxito.