Los vetos de Florentino Pérez en el vestuario del Real Madrid

Zidane queda tocado ante algunos jugadores tras su última confesión

Florentino Pérez manda en todas las parcelas del Real Madrid. En los despachos y en los vestuarios. Es un presidente que lo controla todo y reparte órdenes entre José Ángel Sánchez, su director deportivo, y Zinedine Zidane, el entrenador del primer equipo. El máximo dirigente contempla el fútbol como un negocio y presiona para que jueguen todas las estrellas. El técnico francés se planta con James Rodríguez, pero tiene claro que la BBC es intocable. Y así lo ha reconocido públicamente y privado.

Hace dos semanas, tres días antes de que el Real Madrid recibiera al Athletic en el Bernabéu, Zidane se reunió con Álvaro Morata y Lucas Vázquez, dos futbolistas que estaban haciendo méritos sobrados para ser titulares en detrimento de Benzema y Cristiano Ronaldo. El mensaje que el técnico transmitió a los dos jugadores confirmó los malos presagios de algunos futbolistas.

La confesión

«Cuento con vosotros, pero tengo que alinear siempre a la BBC», les dijo Zidane a Morata y Lucas Vázquez, según una información de El Confidencial.

Zidane no tuvo reparos en exponer la realidad a sus futbolistas. El técnico está encantado con el rendimiento de Bale, pero no con la aportación de Benzema y Cristiano Ronaldo. Al portugués lo sustituyó en Las Palmas y se armó una buena en el vestuario.

Florentino Pérez quiere que CR7 juegue siempre. Tiene más dudas con Benzema, a quien venderá en el primer mercado de verano que el Real Madrid pueda fichar. El presidente del Real Madrid no quiere que el goleador francés se devalúe y por dicho motivo quiere que tenga mucho protagonismo en el equipo. El gran damnificado es Morata, que presiona con ofertas de otros clubes y amenaza con irse en verano.