Los tuits que vuelven a poner al Barça en jaque

El club estuvo a punto de repetir un error reciente en el mercado de fichajes

El filial del Barça tampoco gana para disgustos. Justo cuando el equipo de Gerard López ve la luz al final del túnel, aparece una nueva polémica relacionada con un no fichaje. Informa Radio Barcelona que el club azulgrana a punto ha estado de revivir el reciente escándalo de Sergi Guardiola, el futbolista fichado y echado en cuestión de horas por el antibarcelonismo y el anticatalanismo difundidos por Twitter. En esta ocasión la sangre no ha llegado al río.

El Barça mantuvo negociaciones hasta última hora con el centrocampista del filial del Betis Ignacio Abeledo, un madridista hasta la médula. El jugador en cuestión ha publicado tuits contrarios a Leo Messi y favorables a Cristiano Ronaldo, siempre dentro de la corrección, aunque los ha borrado ante su cercano fichaje por el conjunto azulgrana. Su llegada se producirá en verano, ya que los dos clubes no han llegado a un entendimiento en enero.

Abeledo es muy activo en las redes sociales. En uno de sus tuits, ya eliminado pero capturado por algunos usuarios, el jugador catalogó de «vergüenza» el título de Messi como Mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. En otros mensajes elogia a Cristiano Ronaldo, y aparece con DVDs del Real Madrid en casa. Twitter, sin embargo, no ha sido determinante en esta ocasión, aunque es un claro aviso a navegantes. Jugador de futuro, Abeledo, zurdo, es de interés de varios clubes y, salvo sorpresa, militará en el Barça B a partir del próximo curso.