Los tres superfichajes del Real Madrid que asustan en el vestuario del Barça

Preocupación en el equipo azulgrana por las negociaciones del eterno rival

El Barça está de vuelta. El club todavía no ha cerrado el capítulo de los fichajes y, mucho menos, las salidas. De momento, Denis Suárez, Umtiti, Digne y André Gomes son las novedades de un equipo que se rejuvenece y que, como siempre, mira de reojo al Real Madrid, que ha recuperado a Morata y prepara tres fichajes sonados que asustan en el vestuario del Camp Nou.

Los jugadores del Barça asumen que no habrá grandes cambios en el equipo titular de esta temporada respecto al de los últimos dos cursos. Posiblemente no llegará ningún futbolista galáctico más allá de Gomes. Sorprende, sin embargo, que no se fiche un lateral derecho.

En el vestuario azulgrana, por otra parte, esperan movimientos del Real Madrid. Creen que el club blanco tirará de talonario en las próximas semanas porque no podrá fichar en los próximos mercados si la FIFA ratifica su sanción. En el Camp Nou temen que el eterno rival suba mucho su nivel si finalmente ficha a Alaba, Pogba o Hazard.

El Barça sabe que el Madrid financiará estas operaciones con futbolistas que no entran en los planes de Zidane como James e Isco. El club azulgrana acaba de firmar a André Gomes -pretendido por el Real- y Florentino Pérez no se va a quedar cruzado de brazos. El verano es lagro y el mercado no echa el cierre hasta el 31 de agosto. Habrá ‘bombazos’.

En este sentido, el fichaje más temido, para muchos jugadores, es el de Alaba, a quien consideran que será el futbolista de la próxima década. Otros, en cambio, destacan que Pogba -por el que Zidane no ha dicho la última palabra- dotará al centro del campo de un perfil más técnico que ahrá más temible al Madrid. Por último, en la caseta azulgrana manejan las dudas de Morata: el ‘9’ podría salir rumbo a la Premier antes de la finalización del mercado. Un movimiento que acercaría a Hazard, la otra gran obsesión de ‘Zizou’. Por último, hay quien habla incluso un cambio de cromos sonado: Benzema/Lewandowski. Con Florentino todo puede pasar.