Los tres ‘pelotazos’ de Zidane para el Real Madrid

El entrenador blanco tiene claro como reforzar al campeón de Europa

El Real Madrid es el vigente campeón de Europa. Sin embargo, logró el título a lo largo de una temporada mediocre en la que no desplegó un buen fútbol. Zidane aprendió a ser pragmático y confió en la calidad individual de sus jugadores para solventar partidos ajustados. De cara a la próxima temporada quiere algunos cambios para tener una plantilla más poderosa y, tras los últimos acontecimientos en el mercado, ha trasladado tres peticiones a Florentino Pérez.

Se trata de peticiones consensuadas tras conocer previamente cuáles eran los deseos de Florentino. La prioridad es apuntalar la defensa y el centro del campo con un jugador total: David Alaba. Es el gran deseado y el futbolista por quién el Madrid puede realizar el desembolso más disparatado. De momento, ya ha ofrecido 70 millones de euros y el Bayern podría venderlo por 80 ‘kilos’.

Otro futbolista que gusta y mucho es Pierre Aubameyang. El de Gabón ha metido 39 goles esta temporada con el Borussia Dortmund y, a sus 27 años, estaría preparado para dar el gran salto cualitativo de su carrera. La operación costaría entre 60 y 80 millones de euros y cumpliría el deseo de Florentino de poner competencia directa a Karim Benzema, que sigue siendo clave ara Zidane. La alternativa pasaría por retener a Álvaro Morata, ya que Lewandowski ha dado calabazas.

James, al paredón

El tercer galáctico es Eden Hazard, petición expresa de Zidane desde hace meses, como ya informó este diario. Es un jugador que aporta gol y calidad para el centro del campo, con movilidad, que podría hacer de cristiano cuando este no pudiese jugar y ocuparía la plaza de James Rodríguez si finalmente se va del Madrid. También estamos hablando de otros 60 millones.

Florentino Pérez invertiría unos 200 millones de euros en estos tres jugadores y, además, completaría el equipo con el fichaje de otro centrocampista de perfil defensivo. La prioridad era Pogba, pero vista su supuesta predilección por el Manchester United, el club blanco apostaría por un perfil más bajo, Sissoko, o por el deseado Verrati.