Los tres millones de euros claves en el triplete del Barça

El club azulgrana asumió una decisión trascendental a finales de 2014 que favoreció la conquista de los grandes títulos

El FC Barcelona pagó una indemnización de tres millones de euros a Catar por anular un partido amistoso durante las pasadas Navidades. El club que preside Josep Maria Bartomeu, según informa AS, activó la cláusula de penalización por las presiones de los futbolistas y el resultado no pudo ser más satisfactorio: seis meses después, el club celebraba el segundo triple de su historia.

El Barça, que hace un año vivía tiempos convulsos, con Messi desafiando a Luis Enrique, suspendió el partido amistoso que debía disputar en Catar. Luego llegó la calma. Y, con ella, el mejor fútbol y los éxitos.

Estados Unidos

Luis Enrique, obviamente, dio luz verde a la suspensión del partido. El pasado verano, en cambio, tuvo que aceptar una gira por Estados Unidos que dificultó la puesta a punto del equipo.

El Real Madrid, por su parte, jugó en Dubai contra el Milan el 30 de diciembre de 2014, días después de ganar el Mundial de Clubes en Marruecos. Y el desenlace no pudo ser más frustrante para el equipo blanco, que cerrará 2015 sin un título.