Los tres jugadores mexicanos que Jorge Mendes quiere colocar en España

El agente portugués intenta por todos los medios que uno de ellos acabe en el Real Madrid

Jorge Mendes ha pasado a la acción. El agente de futbolistas más mediático del mundo, desaparecido en combate durante los últimos meses, escondido a la sombra de los partidos más decisivos, ha decidido volver a sondear el mercado para tratar de concretar algunas operaciones que llevaba tejiendo desde hace varios meses. Una de ellas, muy llamativa, pasa por intentar colocar a tres futbolistas mexicanos en la Liga española, según informan a GOL.

El nexo de unión entre los tres jugadores es el Oporto, club con el que Mendes tiene unas magníficas relaciones desde hace años. El club portugués, que no ha protagonizado una buena temporada pese al fichaje de Iker Casillas –muy cuestionado–, quiere trabajar en una plantilla nueva y para ello tendrá que facilitar algunas salidas.

Los mexicanos Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera son los elegidos para cambiar Portugal por España. Envalentonado, Mendes ha pensado que el primero de ellos podría reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid, propiedad indiscutible de Marcelo. Layún tiene 27 años y un valor de mercado de siete millones de euros, lo que supondría una inversión pequeña para el poderoso Florentino Pérez.

Valencia y Espanyol

Los otros dos futbolistas de la selección de México que tienen un buen caché podrían ir a parar a clubes menos grandes que el Madrid, como el Valencia o el Espanyol, reforzado por el dinero del señor Chen. Corona es un extremo derecho de 23 años que actualmente tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Herrera se desempeña como mediocentro y a sus 26 años es el que tiene un valor de mercado más elevado de los tres: 16 millones.