Los tres jugadores del Barça (con nombres y apellidos) que saldrán para renovar a Messi

La renovación del argentino, una prioridad máxima 

Nada es gratis. Con la segunda mitad de curso recién estrenada, el FC Barcelona sigue atando sus cabos sueltos en los despachos. El plan renove va viento en popa.

Sin tiempo que perder, la directiva azulgrana ha atado en corto a sus piezas más preciadas. Prácticamente todos los indispensables del equipo han pasado por caja para ampliar y mejorar sus acuerdos con el club barcelonista. Casi todos.

Leo Messi sigue siendo la ausencia más sonada. Las negociaciones entre el padre del crack argentino y los responsables culés están sobre la mesa, pero la firma se está haciendo de rogar.

Según ha apuntado Josep Maria Bartomeu, el acuerdo es cuestión de tiempo. Los contactos parecen ir viento en popa y, desde el seno del Barça, se da por supuesto que Messi seguirá ligado al Camp Nou.

Desde la plana mayor azulgrana se está tratando el tema con total prioridad, ya que está en juego el futuro del líder indiscutible del conjunto culé y del propio club. Leo es clave.

Prioridad máxima

La entidad barcelonista es consciente de que deberán hacer un esfuerzo extra para que el de Rosario se quede en el cuadro. El argentino está tensando la cuerda, por lo que no renovará tan fácilmente.

Tanto es así que, según desveló Eduardo Inda en su última aparición semanal en El Chiringuito de Jugones, el Barça le ha ofrecido a la pulga 35 millones de euros anuales más 5 ‘kilos’ variables.

Unas cifras inasumibles para la entidad azulgrana si no entra dinero al saco. Por ello, parece ser que desde el equipo catalán harán un esfuerzo sin precedentes.

Los tres sentenciados

Tal como aseguró el periodista deportivo, tres jugadores azulgranas deberán levantar el vuelo para poder pagar los 35 millones que pide el argentino para renovar.

Todo apunta a que los damnificados para pagar la gran fiesta serán Ivan Rakitic, Rafinha y Arda Turan. «El Barça se está planteando la salida de tres jugadores para pagar la renovación de Leo Messi. Rakitic está más fuera que dentro, y los otros dos serían Rafinha y Arda con el objetivo de recaudar 100 millones de euros. Igual con ese dinero hacen un fichaje más asequible», confesaba Inda.

Así pues, los contactos siguen sobre la mesa. El tiempo resolverá el futuro incierto de Messi, aunque desde el club culé no pueden dormirse en los laureles. Leo tiene muchas novias.