Los tres jugadores del Barça (con nombres y apellidos) que pidieron la cabeza de Griezmann a Joan Laporta

Griezmann vuelve al Atlético de Madrid y el Barça recupera masa salarial. El club está descontento con su rendimiento en el campo y con su actitud frente a la mala situación económico de la entidad

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

En las últimas horas del mercado de fichajes todo puede cambiar. Sin duda, han sido los meses más locos de la historia. El Barça perdió a Leo Messi y el Real Madrid a Sergio Ramos. Y los cambios no han acabado aquí. En el último suspiro, el Barça se deshizo de Antoine Griezmann, quién se convirtió de nuevo en jugador del Atlético de Madrid.

El Barça mejora su masa salarial con la salida del francés, pero deja tocada la ofensiva. Griezmann se despide de los azulgrana tan solo dos años después de su fichaje. Y lo hace para irse al club del que llegó. Los rojiblancos refuerzan el ataque con una sesión de un año prorrogable a una segunda temporada.

Fotografía: Los tres jugadores del Barça (con nombres y apellidos) que pidieron la cabeza de Griezmann a Joan Laporta

Comunicado oficial sobre Griezmann

Antoine Griezmann ya es jugador rojiblanco. El internacional francés regresa a la disciplina rojiblanca después del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Barcelona para la cesión del atacante por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes.

Regresa así a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico. Antoine comienza su segunda etapa como atlético a los 30 años (Mâcon). En su anterior etapa como rojiblanco, que comenzó en 2014, Antoine completó cinco temporadas en las que el delantero se confirmó como uno de los mejores jugadores del planeta. Con la rojiblanca disputó un total de 257 partidos, dando 50 asistencias y marcando 133 goles, que le sitúan como el quinto máximo goleador en la historia de nuestro club sólo por detrás de grandes leyendas como Luis, Escudero, Campos y Gárate. De estos tantos, 27 los consiguió en competición europea, lo que le convierte, igualado con Luis Aragonés, en el jugador atlético con más dianas en torneos continentales.

Con la camiseta rojiblanca fue un pilar en el ataque del equipo siendo pieza clave en las conquistas de la Supercopa de España de 2014, la Supercopa de Europa de 2018 y la Europa League de ese mismo año, en la que fue nombrado mejor futbolista del torneo y de la final, donde abrió el marcador con un doblete en el 0-3 frente al Olympique de Marsella. Sus grandes actuaciones le hicieron ser tercero en el Balón de Oro de 2018. Precisamente ése fue el año en el que lideró a la selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

En la campaña 2018-19 fue nombrado como uno de los capitanes del equipo y para el recuerdo quedarán varios goles como el del partido inaugural del Wanda Metropolitano, sus chilenas ante la Roma en Champions League o Deportivo en LaLiga o el decisivo en la semifinal de la Europa League 2018 ante el Arsenal para conseguir el pase a la final.

Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca.

¡Bienvenido, Antoine!

La verdad de la marcha de Griezmann

Los históricos del Barça son conscientes de la actual situación económica del club, por este motivo aceptaron rebajarse su sueldo como ayuda. Jordi Alba, Piqué y Busquets fueron los primeros. Sin embargo, otros se negaron en rotundo, como es el caso de Griezmann, «el recién llegado». A sus compañeros no les gustó que no arrimase el hombro y se creyese superior, así que se reunieron con Joan Laporta para hacerles llegar su descontento con el futbolista.

Tras la insistencia de sus compañeros y por su nivel deportivo que no estuvo a la altura de las expectativas, Joan Laporta y Ronald Koeman decidieron prescindir del futbolista en el tiempo de descuento.