Los tres fichajes galácticos en el Barça para tapar una fuga de Neymar («Y el Real Madrid no pisa Cibeles en años»)

El club azulgrana tiene un plan B de 200 millones de euros

Ojo con Neymar. Desde Madrid vuelven a poner el grito en el cielo en relación al astro brasileño. En la capital aseguran que el miedo se ha apoderado de la cúpula azulgrana porque el crack no está pidiendo más dinero. 

Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha demostrado con su espectacular comienzo de año. En 2017, está siendo el futbolista más en forma del FC Barcelona. Palabras mayores. 

El futbolista brasileño, apagado en la faceta goleadora a principio de curso, había mejorado en los últimos partidos. Especialmente buenas fueron sus actuaciones contra el Celta, el Valencia y, sobre todo, el PSG

Sin embargo, volvió a encadenar malos encuentros contra el Málaga y la Juventus. En La Rosaleda fue expulsado por doble amarilla y sancionar por aplaudir con sorna al cuarto árbitro. Todo indica que se perderá el clásico

Ahora cobra mucho dinero, pero le ofrecen todavía más en clubes que han sido despellejados prematuramente en la Champions: el propio PSG y el Manchester City están al acecho. También el Manchester United se suma a la puja. 

Su velocidad endiablada y sus driblings imposibles le convierten en un delantero letal para cualquier defensa. Por ello, su futuro vuelve a estar en el aire, aunque sigue regalando los oídos a Leo Messi, que le ayudó a adaptarse en un año «muy difícil» para él. 

Si bien es cierto que acaba de ser renovado, la paralización de su cláusula de rescisión en 200 millones da qué pensar. Hay quién dice que, según como vayan las cosas, este verano abordarán su contratación muy seriamente.

Hay muchos clubes interesados en fichar al crack brasileño que estarían dispuestos a pagar esos 200 millones. En el Barça, se van haciendo a la idea por si las moscas.

Los tres candidatos

El club azulgrana no quiere perder a Neymar porque es un valor tanto en lo deportivo como en lo comercial. Pero si se fuese, tienen que buscar alternativas. Y en eso están. 

Con 200 millones de euros extra, más los 60 millones –como mínimo– que el club catalán tiene para fichajes cada temporada, se podrían abordar grandes operaciones.

Tres son las posiciones que quiere reforzar el equipo: la delantera, el centro del campo y el lateral derecho. Además, vendría bien otro central.

Con esos 200 millones, los elegidos podrían ser los siguientes: Dybala o Mbappé para el ataque, Verratti o Coutinho para el centro del campo y Bellerín para la defensa

«Armaríamos tal equipo, que el Real Madrid no vuelve a pisar la Cibeles en años«, aseguran las fuentes consultadas, optimistas.