Los tres fichajes cerrados de Valverde para enero (y uno que negocia con el Barça)

Las incoporaciones del club tras el parón navideño ilusionan al técnico vasco

Buenas noticias para Ernesto Valverde. El técnico vasco va a tener unos excelentes regalos de Reyes estas navidades. Pese a que el equipo va como un tiro -es junto al Machester City de Pep Guardiola el equipo con mejores números de Europa- el técnico vasco sabe que es a partir de enero cuando los retos empiezan a ser cada vez más difíciles.

Pero puede estar tranquilo. Son tres los nombres que le van a ayudar a que todo sea más fácil. El primero de ellos es Ousmane Dembélé. Tras su fatídica lesión en el campo del Getafe cuando apenas había comenzado la Liga, el francés volverá a los terrenos de juego tras el parón navideño. Una gran noticia para Valverde que recuperará así una de las piezas claves en ataque.

Por otro lado desde el Barça son conscientes de que en cualquier momento Luis Suárez volverá a marcar, y cuando lo haga, se abrirá la caja de pandora. Desde el club saben que el uruguayo está pasando por un pequeño bache que le hace estar agobiado y gafado ante la portería, pero entienden que cuando lleguen los momentos importantes el ‘9’ volverá a ser el killer que siempre ha sido.

Pero no solo en ataque tendrá novedades Valverde. En la media volverá Rafinha, un jugador con el que el Txingurri contaba mucho antes de lesionarse y que, seguro, será una pieza clave en la recta final de la temporada. Con su lesión, el Barça ha perdido calidad y toque, algo que es indispensable para el buen funcionamiento del equipo. El brasileño aportará competitividad y frescura a un medio del campo más pendiente de correr que de pasar.

Siguen negociando

Pero si hay un regalo que ilusiona y mucho a Ernesto no es otro que Philippe Coutinho. El del Liverpool estuvo muy cerca de fichar por el Barça el pasado verano, pero finalmente el alto precio del traspaso frenó la operación.

De momento Bartomeu y los suyos siguen dispuestos a realizar un esfuerzo económico por hacerse con el crack brasileño pero el club inglés no lo pondrá, otra vez, nada fácil. Coutinho quiere venir y el Barça quiere que venga. Ahora solo falta pagar. De momento los clubes siguen negociando.