Los traidores de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Real Madrid

La publicación de las votaciones deja en evidencia a dos pesos pesados

¡Por la espalda! Tras celebrarse la gala The Best y conocer al flamante ganador, las reacciones ya empiezan a correr. Cristiano Ronaldo se impuso como el primer vencedor de la historia de este galardón.

Con un 34,5% de los votos, el portugués superó a su principal rival, Leo Messi. El argentino acumuló 26,42% de los votos, mientras que el podio lo cerró Antoine Griezmann con un 7,53%.

Sin embargo, una vez entregado el premio en Zúrich el interés se vuelca en las papeletas. El morbo de conocer a quién votaron los jugadores, seleccionadores y periodistas más destacados no se hace de rogar.

Las papeletas al descubierto

La FIFA ya ha dado a conocer todas las votaciones que le han entregado al merengue el primer The Best de la historia.

En este sentido, ni los tres elegidos de Cristiano ni de Messi han sorprendido. Los cracks del Real Madrid y del FC Barcelona fueron fieles a sus colores y votaron a compañeros de su equipo.

El luso dio sus puntos a Gareth Bale (5), Luka Modric (3) y Sergio Ramos (1). Por su parte, el atacante de Rosario votó a Luis Suárez (5), Neymar (3) y Andrés Iniesta (1). Hasta aquí, sin sorpresas.

Los pesos pesados del Madrid que votaron a Messi

Ahora bien, la puñalada trapera que no habrá caído nada bien a Ronaldo llega de la mano de Modric y Ramos. Mientras que el de Madeira envió sus puntos íntegros a jugadores blancos, el croata y el español metieron a Leo entre sus favoritos.

Luka le dio 5 puntos al luso, 3 puntos a Messi y un punto a Bale. Por su parte, Sergio aún miró menos para casa y escogió con 5 puntos a Cristiano, con 3 a Messi y con 1 a Iniesta.

Estas votaciones no habrán caído nada bien en algunos sectores de la caseta merengue. James Rodríguez, en la puerta de salida, usó sus puntos para premiar a madridistas (Cristiano, Modric, Bale).

Por su parte, pesos pesados y veteranos como Ramos o Modric le hacen un guiño al archienemigo.