Los trabajos del Real Madrid en la sombra para enfrentar a Messi y Neymar

Florentino Pérez intensifica su campaña de desprestigio contra el Barça para tapar sus miserias

Florentino Pérez está cada día más obsesionado con el Barça. Por mucho que le duela, el presidente del Real Madrid sabe que no podrá fichar a Neymar y el único consuelo para combatir su frustración pasa por intentar enfrentar al astro brasileño con Leo Messi. Para ello, utiliza a la prensa amiga. A sus periodistas de corte.

El Real Madrid sólo ha hecho maniobras de distracción con Neymar. La realidad es que el club que preside Florentino Pérez no puede fichar al delantero internacional por su elevado coste. Consciente de que el Barça no entraría en negociaciones, la única posibilidad de que Neymar fichara por el Madrid sería que el club blanco pagara los 190 millones de su cláusula de rescisión más el correspondiente IVA. Además, tendría que destinar unos 35 millones de euros anuales para pagar al salario del futbolista. Las cifras, muy elevadas, son inasumibles para Florentino.

El máximo dirigente utilizó la semana pasada a Neymar para tapar sus miserias y penalizar al Barça, pero el club que preside Josep Maria Bartomeu ni se inmutó. En el Camp Nou están tranquilos. La junta directiva está convencida de que el brasileño renovara su contrato. Lo mismo piensa Luis Enrique y los futbolistas.

La réplica del brasileño

Florentino, asumida la primera derrota, intenta generar malestar en el Barça. El presidente del Real Madrid cuenta con la complicidad de varios periodistas a quienes filtra que Neymar quiere ganar lo mismo que Messi y que el entorno del astro argentino teme que el brasileño exija ser el líder del equipo. El número uno.

Las tertulias deportivas de Madrid se han cebado con el Barça. Han intoxicado con muchas cifras y con una rivalidad que no existe. Messi, de momento, calla. Neymar, por su parte, ya contestó a Manolo Lama hace una semana, desmintiendo que estuviera en Madrid negociando su fichaje por el club blanco.