Los topos del presidente en la grada del Bernabéu

Florentino Pérez pide informes para sentenciar a los críticos de la Grada de Animación

Florentino Pérez no da puntada sin hilo. El presidente del Real Madrid quiere tenerlo todo bajo control. Desde los medios de comunicación (veta a la prensa no amiga), hasta los aficionados. Comenzó por desterrar a Ultras Sur. Ahora sentencia a los que critican su gestión desde la Grada de Animación. Tiene topos que le chivan todos los comentarios.

La Grada de Animación como sustitución pacífica a Ultras Sur tampoco convence a un Florentino que ve como, poco a poco, cada vez son más las voces críticas que salen desde este sector. El último movimiento del presidente blanco consiste en fiscalizar la zona de animación con vigilantes e informes secretos.

Expulsados por criticar

Uno de los miembros de esta grada denuncia, de forma anónima en Vozpópuli, que «ponen vigilantes del club con chaleco y toman nota de quién no anima, de quién critica o del que falta a los partidos». La misma fuente asegura que Florentino recibe todos los informes y, si son negativos, pueden acarrear la expulsión a mitad de temporada, o la no renovación.

Los socios de la Grada de Animación, indica la misma información, cuentan con un descuento de 300 euros (pagan 400 euros en lugar de los 700 euros habituales) a cambio de animar al club y a los jugadores: «Está terminante prohibido criticar». Otro implicado indica que el club da órdenes «para evitar todo en contra del palco y no silbar ni gritar ninguna consigna contra Florentino». «Sería un suicidio», añade, antes de matizar: «Nadie puede expresarse libremente, y muchos tienen miedo a decirlo en público porque les quitan el abono».