Los testigos secretos que declararán en el ‘caso Neymar’

La primera parte del polémico asunto se dirimirá en Barcelona dentro de unos meses

Fotografía: Los testigos secretos que declararán en el 'caso Neymar' » Diario Gol
Fotografía: Los testigos secretos que declararán en el 'caso Neymar' » Diario Gol

La semana que viene vuelve el efecto mediático del caso Neymar. Nuevamente en la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata tomará declaración a los investigados –imputados– por supuestos delitos de corrupción, estafa y soborno los días 1 y 2 de febrero. Paralelamente a este proceso, está en marcha la primera parte del caso Neymar –la fecha del juicio, si lo hay, va para largo, cuya lista de testigos a llegado a manos de GOL.

En el escrito de defensa del caso Neymar, el Barça propone como testigos al mismo Neymar; al padre del jugador; al ex director financiero del club Néstor Lamela; a los representantes de Deloitte; a Antoni Rossich, ex director general del club y al ex vicepresidente económico del Barça Javier Faus. Hasta aquí, todo entra dentro de lo esperado.

Más declaraciones

Sin embargo, también se proponen una serie de testigos secretos: Raúl Sanllehí; Andoni Zubizarreta; Jordi Roura (su testimonio puede ser importante, ya que era ayudante de Tito Vilanova, que fue quien pidió adelantar un año el fichaje de Neymar); y también el asesor del Barça en Brasil durante las negociaciones del fichaje, André Cury.

El escrito de defensa del Barça también propone que declaren dos socios del despacho de Cuatrecasas: Ricardo Riverola y Jordi Arqués. El escrito de defensa del Barça pide la libre absolución. La defensa aportará nuevas pruebas y pedirá algunas más.

Publicidad