Los testigos secretos que declararán en el ‘caso Neymar’

La primera parte del polémico asunto se dirimirá en Barcelona dentro de unos meses

La semana que viene vuelve el efecto mediático del caso Neymar. Nuevamente en la Audiencia Nacional, el juez José de la Mata tomará declaración a los investigados –imputados– por supuestos delitos de corrupción, estafa y soborno los días 1 y 2 de febrero. Paralelamente a este proceso, está en marcha la primera parte del caso Neymar –la fecha del juicio, si lo hay, va para largo, cuya lista de testigos a llegado a manos de GOL.

En el escrito de defensa del caso Neymar, el Barça propone como testigos al mismo Neymar; al padre del jugador; al ex director financiero del club Néstor Lamela; a los representantes de Deloitte; a Antoni Rossich, ex director general del club y al ex vicepresidente económico del Barça Javier Faus. Hasta aquí, todo entra dentro de lo esperado.

Más declaraciones

Sin embargo, también se proponen una serie de testigos secretos: Raúl Sanllehí; Andoni Zubizarreta; Jordi Roura (su testimonio puede ser importante, ya que era ayudante de Tito Vilanova, que fue quien pidió adelantar un año el fichaje de Neymar); y también el asesor del Barça en Brasil durante las negociaciones del fichaje, André Cury.

El escrito de defensa del Barça también propone que declaren dos socios del despacho de Cuatrecasas: Ricardo Riverola y Jordi Arqués. El escrito de defensa del Barça pide la libre absolución. La defensa aportará nuevas pruebas y pedirá algunas más.