Los tentáculos del Real Madrid llegan a TVE

El entorno del Barça se muestra sorprendido ante el giro de la cadena pública en las informaciones

En el entorno del Barça no dan crédito ante el giro radical en el tratamiento de las informaciones de TVE. Este miércoles, el informativo nocturno abrió la sección de deportes con un rumor sobre Neymar. En Barcelona entienden que había noticias más destacadas que la supuesta oferta de 190 millones para el crack y se muestran sorprendidos ante el cambio de criterio de la televisión pública. Nunca la cadena de todos se movió por rumores, hecho habitual en los canales privados.

En el Barça entienden que la «superoferta» que tiene Neymar para salir del club no deja de ser un rumor. Un rumor explicado por el padre del jugador ante el juez, pero del que ni siquiera hay pruebas. Tampoco las palabras de Neymar senior están registradas en audio, hecho que deja la información al nivel de una simple especulación. En el club azulgrana no creen en casualidades y ven intereses ocultos detrás de este anuncio a bombo y platillo en TVE.

La cadena pública nunca se ha movido por rumores o filtraciones. Los informativos de TVE acostumbran a informar sobre hechos consumados. Es por este motivo que en las oficinas del Camp Nou miran con desconfianza el giro del canal, curiosamente, en un tema tan recurrente en la capital como es el de la continuidad, o no, de Neymar en el Barça. El juicio dio para más titulares. También la actualidad, con la venta de Jackson, eran más susceptibles de abrir los deportes que este rumor.