Los técnicos que han dicho ‘no’ a Florentino para entrenar al Real Madrid

Varios entrenadores han rechazado las propuestas del presidente blanco, que busca sustituto para Benítez

 

Los tiempos cambian y Florentino Pérez ha perdido poder de seducción. Antes bastaba una simple llamada del presidente del Real Madrid para activar un fichaje que se acabaría cerrando con más o menos problemas. Ahora, el club blanco ya no consigue todo lo que quiere, tal vez porque el máximo dirigente sigue sin definir la política deportiva de la entidad. Un día apuesta por Mourinho y otro por Ancelotti, técnicos muy dispares. Tanta indefinición juega en contra de Florentino, a quien varios preparadores ya han rechazado sus propuestas en los últimos meses.

El Madrid sondeó el fichaje de Rudi Garcia para sustituir a Carlo Ancelotti, pero el actual entrenador de la Roma declinó la oferta del club. Ernesto Valverde, del Athletic, también fue tentado por la entidad madridista, pero optó por seguir en San Mamés.

Löw y Mourinho gustan mucho

Más sonada todavía fue la negativa de Joachim Löw. Florentino quería que el seleccionador alemán fuera el sustituto de Ancelotti porque valoraba su propuesta por un fútbol bien elaborado y su autoridad para poner orden en el vestuario. Löw, sin embargo, contestó que anteponía al combinado germano pero no descartó la posibilidad de dirigir al Madrid después de la Eurocopa de Francia. Otro alemán que gusta es Jurgen Klopp, actual entrenador del Liverpool.

Florentino, desesperado, también ha contactado en varias ocasiones con Mourinho. Entre ambos, la relación es fluida y el presidente insiste a sus hombres de confianza que el portugués ha sido el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid. Mourinho sólo se plantearía su regreso al Bernabéu si es destituido por Roman Abramovich en el Chelsea.

El Madrid, por otra parte, rastrea el mercado en la búsqueda de un tapado.