Los superfichajes del Real Madrid que se cargó James Rodríguez

El exceso de fichas y la negativa final del colombiano a salir perjudicaron a Zidane

Zinedine Zidane tiene un cabreo monumental porque casi no ha podido fichar en el mercado de verano, que finaliza este 31 de agosto. El entrenador blanco ha sido víctima, curiosamente, de sus principales víctimas durante la temporada pasada: James Rodríguez e Isco Alarcón. Ambos estaban en la lista para salir pero, finalmente, se han negado.

Al quedarse en el Madrid han dejado cubiertas todas las fichas de la plantilla, con lo que Florentino Pérez ha desechado la posibilidad de abordar el mercado en busca de alternativas. James, que era el principal señalado, buscó opciones y hubiese podido marchar rumbo al Arsenal o el Chelsea, pero optó por quedarse. Con esta maniobra, James se ha cargado cinco superfichajes.

Paul Pogba era el elegido por Zidane pero salía demasiado caro. La solución pasaba por incluir a James en la operación con la Juve o por venderlo para invertir su dinero en la contratación de Pogba. No fue posible. A partir de ese momento, James trató de ser utilizado como moneda de cambio en otras dos operaciones: Eden Hazard y David Álaba, el segundo gran deseado.

Mendes frenó el traspaso de André Gomes al Madrid

Con el jugador austríaco ocurrió lo mismo que con Pogba. Mucho dinero y, además, las reticencias de Ancelotti, que no quería a James. Con Hazard se giraron las tornas en cuanto Zidane comprobó el nivel de Marco Asensio. Fue descartado.

Los otros centrocampistas que sonaron para reforzar la plantilla blanca eran Marco Verratti y André Gomes. La salida de james hubiera posibilitado su llegada. Sin embargo, en el caso del portugués que finalmente fichó por el Barça, fue el propio Jorge Mendes el que medió para evitar esa venta, ya que podía perjudicar al colombiano, que también es su representado.