Los siete magníficos de Zidane para el Real Madrid

El entrenador del club blanco tiene cinco posiciones fijas para reforzar

Zinedine Zidane ya trabaja en la confección de la próxima temporada al frente del Real Madrid. El entrenador blanco, igual que Luis Enrique Martínez –que recientemente reconoció públicamente estar ya trabajando para el Barça de la próxima temporada–, se ha puesto manos a la obra y ya tiene una lista de siete candidatos clave para reforzar cinco posiciones del primer equipo: los siete magníficos de Zidane. 

El primero y prioritario es Eden Hazard, un futbolista creativo y con gol que no ha firmado su mejor temporada en el Chelsea y que tuvo problemas de entendimiento con José Mourinho. El futbolista gusta mucho a Zidane y quiere salir de Londres. Hay voces contrarias a esta contratación, que seguramente implicaría las salidas de Isco, James o directamente los dos.

La otra gran baza de Zidane es Robert Lewandowski, aunque en este caso más por imposición que por petición propia. El técnico está encantado con Benzema y lo quiere mantener en la delantera blanca, pero si sale Cristiano Ronaldo no descartaría incorporar a otro delantero de primer nivel que se pueda compenetrar bien con el ariete francés, al que podría pasar factura su judicialización.

Dos pivotes y dos laterales

Más allá de la delantera y del centro del campo ofensivo, Zidane piensa en un refuerzo de garantías para el centro del campo. Alguien que no llegue con la vitola de estrella, sino concienciado en hacer trabajo sucio, desgaste físico y ser una clave del equipo como es Busquets en el Barça. Hay dos nombres prioritarios para esta posición: Paul Pogba, el preferido, y Marco Verratti.

La otra posición básica para Zidane es el lateral izquierdo. En este caso tiene muchas dudas. Por un lado, le gustaría incorporar una estrella de primer nivel, que seguramente sentaría a Marcelo. David Alaba sería el elegido, pero acaba de renovar con el Bayern y podría generar problemas en el vestuario. Las dos opciones reales son: Wendell y Ricardo Rodríguez.

El central y los anexos

Zidane también sería partidario de reforzar la defensa, especialmente si sale Sergio Ramos. En ese caso, Florentino Pérez ha hecho movimientos de cara a la contratación de Marquinhos, con quién ya flirteó hace un año. También gusta Aymeric Laporte, pero todo apunta a que lo tiene hecho con el Manchester City.

Además de estas incorporaciones, se sumaría al equipo Álvaro Morata. Sin embargo, el regreso del delantero a Madrid se ve más como una moneda de cambio –se baraja utilizarlo para el fichaje de Pogba– o una alternativa en caso de que el fichaje de Lewandowski no sea viable. Otro que regresaría es el canterano Marco Asensio.