Los seis fichajes de última hora de Valverde para el Barça (y el cachondeo en el Real Madrid)

El técnico culé cuenta con nuevas incorporaciones

Ernesto Valverde aterrizó en Barcelona con un objetivo claro. Tenía que ayudar a recuperar la identidad al club azulgrana. Cantera y estilo de juego, esas son las máximas que tendrá que reforzar.

El Txingurri llega de dirigir al Athletic Club. Un equipo donde por fuerza ha tenido que apostar por jóvenes futbolistas de la cantera. Yeray Álvarez, Kepa Arrizabalaga, Asier Villalibre y Mikel Vesga son los futbolistas que ha hecho debutar esta temporada.

En el total de su vida como entrenador, Valverde ha dado la oportunidad a 34 futbolistas. Nombres tan ilustres como Iñaki Williams, Kiko Casilla, Fernando Llorente o Andoni Iraola disfrutaron de sus primeros minutos junto al técnico vasco.

Con su historial en la mano, el entrenador del Barça no ha dudado en llamar para la pretemporada a seis canteranos. Carles Aleñá, Marlon Santos. Marc Cucurella, Adrià Ortolà, Sergi Palencia y Vitinho son los elegidos.

La virtud y la necesidad

La llamada de futbolistas del filial tiene una doble lectura. Por un lado, es un soplo de aire fresco tras unas temporadas donde Luis Enrique no ha mirado mucho al filial. Por otro, la necesidad de citar a estos futbolistas también enseña la escasez en la plantilla del FC Barcelona.

Incapaz de cerrar nuevas contrataciones y con un buen puñado de descartes listos para incorporarse, el Barça necesita caras nuevas para forzar un cambio. Y ha recurrido a la cantera como última opción

Así lo ven al otro lado del puente aéreo. En Madrid comentan con tono burlón los «fichajes» barcelonistas. Creen que es muy diferente hacer debutar a canteranos en un momento de bonanza futbolística que hacerlo con la necesidad de conseguir títulos.

Sea como fuere, nadie podrá quitarles a estos chavales la ilusión por entrenar con la primera plantilla. Se incorporarán a la primera fase de la pretemporada, y si cumplen se unirán al equipo en la gira por Estados Unidos.

Estos seis hombres están citados el próximo 12 de julio para arrancar la pretemporada a las órdenes de Valverde. El ‘Txingurri’ valorará de primera mano a los mejores talentos del filial azulgrana y si cumplen, se los llevará a la gira por Estados Unidos. Procedente de un club fiel a la cantera como el Athletic, el técnico tiene claro que dará oportunidades a los jugadores que se han curtido en la Masia en los últimos años.